MARRUECOS / MOROCCO / MAROC

26 de octubre de 2016

Tuve unas “todas chicas” vacaciones, nada mas y nada menos que para Marruecos. Les contaré un poco del recorrido que hicimos, y desde ahora les digo que se los recomiendo. Llegamos dos días antes de empezar con el tour a Marrakech. Donde hicimos un city tour, fuimos a la plaza Jamaa Lefna, recorrimos todas las tienditas, conocimos un poco por nuestra cuenta antes de que todo fuese guiado. Viajamos con Madrid Travel. En cuanto a la vestimenta, pensaba que había alguna tipo de restricción pero cuando llegamos las personas en super shorts y camisas de manguitos, traje de baños, trajes cortos...así que si están pensando hacerlo no tienen que preocuparse por eso. Antes de seguir contándoles, enamorase visualmente(hay video también) y le seguiré contando...



Minerate La Koutoubia
Tumbas Saadies 

Essaouira
Essaouira

Fabrica de Argan


Palacio Bahia

Rabat


panoramica de Fez

Medina de Fez






jaimas madu



Add caption




Garganta del Todra



Add caption







 Mezquita Casa Blanca





Fabrica de pieles y cuero


Pueblitos Bereber













Ouarzazate




DALE CLICK AQUI PARA QUE VEAS EL VIDEO DEL VIAJE

City tour por Marrakech: Comenzamos por los Jardines de la Menara, donde se encuentra un inmenso estanque del siglo XII y rodeado de arboles de olivos. Seguimos hacia el Minarete de La Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Tumbas Saadíes, dinastía que hizo grande esta ciudad. Continuación al Palacio Bahía, ejemplo del Medievo musulmán,donde destaca la sala de embajadores, con su techo en forma de barco invertido. El calor para la fecha que fuimos era muy fuerte. La comida me espera que fuese libanesa y los talones y yo no nos llevamos muy bien.
Por nuestra cuenta aprovechamos y fuimos a conocer la parte costera y pesquera en Essaouira, donde están las playas y también pasamos por la fabrica de el aceite de argan.

Casablanca/ Rabat/Meknes: Este dia fue super, fue un día largo porque fuimos a muchos lugares con algo de distancia pero las hermosuras eran demasiadas. Comenzamos con la mesquita de Casa blanca Hassam II que es impresionante. Recorridos por la ciudad, el barrio Anfa, hasta llegar después a Rabat. Fuimos a el Palacio Real y después a la kasbah de los Oudaya. Meknes, sus murallas y puertas, en todo marruecos las puertas son brutales como la de Bab Mansour. La mezquita Boulay Ismail donde la porcelana es lo que es.

Fez: Llegamos a Fez después de Meknes casi muertos al hotel pero ya ready para al día siguiente nuestro recorrido por esta hermosa ciudad. Y la que se conoce por su Antigua Medina donde regatear es lo que esta a la orden del día. Una de las puertas mas bellas fue la dorada del Palacio Real. Pasamos por la Mezquira Karaouine y Mausoleo de Boulay Idriss.

Midelt/Erfoud: Llego mi dia favorito de todos! Nos íbamos para el DESIERTO. Para llegar hicimos unas cuentas paradas mientras subimos montañas del medio Atlas que nos llevaron a Midelt. Es muy lindo y la temperatura ya empieza a refrescar por la altura. A pesar de que todo era hermoso me puse super malita del estomago y tuve unos días fatales por que la comida no me cayo para nada bien. Fue un poco sweet and sour, tratando que esto no me quitara de disfrutar. La ruta beréber es impresionante como las personas viven y como son felices con tan poco pero a la vez con tanto. Ya en Erfoud nos recogieron las 4x4 para llevarnos por las dunas del Sahara en Merzouga. Decidimos coger las Jaimas de lujo con JAIMAS MADU, wow wow wow lo que pueda decir con palabras será poco.

Desierto Merzouga/JAIMAS MADU: LLegamos en 4x4 a donde se encontraban nuestros dromedarios(camellos de una sola joroba), con unas cervezas bien frias en el medio de la nada nos fuimos a nuestro destino de esa noche que era dormir a la luz de la luna que para mi

suerte, estaba llena. Después de ver el atardecer a camellos, llegamos a las jaimas que estaban esperándonos con champange, fogata, cena, casetas de acampar literalmente de lujo, musica en vivo por los Merzoiga brothers. Fue una noche increíble, de las mejores que he podido experimentar. Sin casi dormir nada ya antes del amanecer estamos de vuelta a los dromedarios para ver el mas bello amanecer. De un lado la luna llena escondiéndose y del otro el sol saliendo, vuelvo y dogo con palabras es poco. Después desayunamos y de vuelta en 4x4 para devolvernos con el grupo.

Erfoud/Tinerhir/ Gargantas del Todra/ Kella M’Gouna: Otro dia largo pero super bello tambien. Comenzamos con las gargantas del todra, que wow es hermosisismo. Pasamos por donde se cultivan las rosas hasta llegar a las Kasbahs, me sentia en una montaña rusa literal. Y finalizamos llegando a Ouarzazate.

Ouarzazate/ Ait Ben Haddou: Empezamos nuestro ultimo día donde al final del día estaríamos en Marrakech de vuelta. Ouarzazate es la ciudad del cine de Marruecos, donde se han firmado muchas peliculas importantes. Visitamos la Kasbah de Taourirt. Fuimos a la kasbah de ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Es hermoso y el guia que nos toco tenia 80 y pico de años y subir esas miedras como si fuera un nene y ahí es donde uno dice, la juventud una la carga dentro. De los marroquíes aprendi mucho, son personas muy humildes, con una mentalidad de vida muy linda. No es lo que no tienes, es lo que no te hace falta por aquello que tienes.
Ya en marrakech yo solo quería dormir, y pues aun estaba en recuperación. Yo quede enamorada de marruecos, su arquitectura he historia. Algún día volveremos al desierto porque nos quedamos con ganas de unos cuantos días alejados de todo. El video es una pequeña no tan pequeña recopilación de esta semana increíble! espero les guste y hayan disfrutado este viaje virtual que se que los dejara con ganas de visitar Marruecos.

Publicar un comentario

Latest Instagrams

© A posCIDtive Smile. Design by FCD.