AVECES HAY QUE PERDER PARA GANAR

24 de octubre de 2016


Ultimamente y en diferentes maneras me ha pasado, he visto y me han contado historias relacionadas con esto, “aveces para ganar hay que perder”. Cuando escuchas esto de primera lo que piensas es que es un disparate, nadie quiere perder. Y la realidad es que si tienen razón, cuando ya no queremos algo, no nos sentimos cómodos en alguna lugar o con alguien o con lo que estamos haciendo hay que evitar seguir jugando para tratar ganar en un juego donde ni siquiera te quedan ganas de jugar. No es fácil muchas veces dejar las cosas estables y que aunque no sean nuestro enfoque principal, pues son algo seguro. Viendo una serie, si una serie casi novela, escuche “vivir es perder, empece a ganar mas cuando acepte que podía perder. Si no existiera el riesgo de perder que gracia tendría el triunfo” y lo anote porque me llego sin saber que me ayudaría para adelante. 



Hay momentos en la vida que tenemos que poner en una balanza cada área de tu vida para saber cual tiene mas peso y si eso va de acuerdo con como estas viviendo. Algo que es muy valioso es la paz que nos deja lo que hacemos a diario. Usare a una amiga de ejemplo y de aquí es donde digo que la frase de la serie me ayudo adelante, porque esta amiga que lleva tiempo sin emoción por el trabajo que tiene, es mas el stress, la inquietud y el desanimo que cualquier otra cosa. ¿Pero como uno deja un trabajo con un buen puesto, donde estas ganando bien para pagar las deudas y necesidades? ¿Que van a pensar los demás, mi familia? Te has puesto a pensar que te hace falta TI. ¿Que estas dejando de ser, que estas perdiendo pensando que ganas por no "decepcionar" a los demás.?


Ahí toco intervenir y decirle que ahí al dejar ese trabajo, aunque ella pensara que perdía, lo único que iba a hacer era ganar. Y ganar no es refiriéndome a cosas materiales, no, todo lo que te quite lo que eres y necesitas para estar bien sentimentalmente que también llega a afectar la mente y el cuerpo. Todo esto tiene repercusiones y hay que empezar a preocuparnos por nosotros. Queremos dar todo por los demás, y damos muchas veces ni lo que tenemos. No te desarmes por nadie. Donde ya pierdas la paz, vete, estarás ganando. Si tienes que renunciar a un trabajo para estar mejor, hazlo, primero tu. Y esto no quiere decir que a la primera que algo se ponga mal hay que salir corriendo, no es eso, es cuando ya las cosas no las podemos controlar y comienzan a afectarnos de diferentes maneras. Así mismo en relaciones. Si estas en una relación tóxica, donde te consumes con ello y estas viviendo infiernos es mejor adiós, aunque duela, aunque sea difícil. Perder un mal amor te hace ganar muchísimas cosas, entre todo volver a encontrarte contigo mism@. 



Hay que saber que debemos querernos lo suficiente para saber que cuando alguien nos empieza a des balancear y comienza a hacernos sentir pequeños es mejor salir de ahí. Con el tiempo sabrás todo lo que ganaste al acabar con lo que ya no te hace bien. No todas las perdidas son malas, siempre traen un premio a su costado. No siempre será inmediato pero si será notable. Evalúate, pon tus prioridades en primera persona y si para poder seguir adelante tienes que salir de algo a lo que estas por simple costumbre, ponle un alto. Por ti y para ti. Si tu no estas bien en todos tus sentidos no podrás dar lo mejor de ti, así que lo que  haga débil lo que eres como persona, no vale la pena.  No tengas miedo de perder, al final puedes ganar. Que tengan una linda semana y mis mejores sonrisas siempre!! 



Publicar un comentario

Latest Instagrams

© A posCIDtive Smile. Design by FCD.