SOLTAR LOS AFANES

15 de agosto de 2016




Una pregunta para reflexionar, que hace dos domingos la hicieron en misa y se me quedo bastante en la mente,  ¿DONDE ESTA TU CORAZON

No es nada literal, porque todos sabemos donde esta el corazón, pero a que lo tienes atado. Tenemos y vivimos muy aferrados a los afanes y cosas materiales, poniéndolos muchas veces por encima de las cosas del corazón. Nos enfocamos en desvivirnos para tener algo que se puede romper y no se recupera cuando tenemos un corazón hecho pedazos del que haciendo cosas con amor podemos restaurar una y otra vez. Hay que empezar a hacer lo que nos llene el corazón y poner un orden de prioridades en el. 


No se que que religiones sigan o si siguen religiones, pero hay que desnudar el alma y dejar que Dios sea el primero allí, las cosas después poco a poco verán como caen en su lugar.Pongamos un ejemplo, unos tenis nuevos, los cuidas con tu vida y no quieres que nadie los pise y vas y le limpias cualquier marchita para que Se vean intactos. Debemos ser así de cautelosos como cuidamos el corazón y como lo alimentamos. ¿DONDE PONES TU CORAZON?  Los grandes tesoros de la vida están en un abrazo, en amar el proceso para lograr un sueno, en compartir con tus seres queridos esos logros, en mirar a los ojos a alguien y que las sonrisas vengan por añadidura.


 Son los pequeños detalles que el dinero no pueden comprar las cosas que mas valen y vivimos aferrado que lo único que nos dará poder es el dinero y cosas materiales. Una vez me dijeron “claro eso es fácil decirlo porque siempre lo has tenido todo” y la gente confunde siempre las cosas mi contestación fue sencilla “perdóna y te aclaro no lo he tenido todo, no me ha faltado nada que es diferente”. Tengo salud, familia, amigos, sueños, todo por lo cual estoy agradecida y después tengo cosas materiales. Me encanta comprar cada que puedo, hello a todos nos gusta, es el no poner lo material por encima de cualquier cosa porque al final de cuentas eso aquí se queda, en el alma no hay espacio para ello. 



Dale el valor al tesoro que Dios nos regalo para alimentar el alma y que nos salva. Hay que soltar los afanes, y a esto no solo me refiero a la dependencia a lo material que tenemos (incluida), también hablo de preocupaciones innecesarias. Los afanes descontrolan el corazón y a uno mismo, esperando de mas, creyendo que necesitamos de mas, trabajando de mas porque se necesita ganar mas, estresandonos de mas por miedo a el mañana y lo que traerá. Vamos a respirar, vivir el ahora, buscar los tesoros que nos llenen el alma y dejar de poner el corazón en las cosas que no nos salven. Como en mateo 6:34 “no te afanes por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” Vamos a vivir el hoy, y pon en una balanza donde pones tu corazón, quizás descubrirás donde esta realmente el tesoro de la vida, mucho mas cerca de lo que imaginas. 

location: Isla verde Puerto Rico



Publicar un comentario

Latest Instagrams

© A posCIDtive Smile. Design by FCD.