En los zapatos de otros

18 de julio de 2016



Este no era el tema que tenia preparado para esta semana pero el estar todo un día compartiendo vivencias con personas "discapacitadas" que siguen con ganas de luchar por mejorar su calidad de vida y llenos de ganas de vivir me toco demasiado esta vez. Gracias a Dios tuve la oportunidad de formar parte de la Teletón en Guatemala que recauda fondos para rehabilitación de personas con cualquier discapacidad. 


Que facilidad con la que nos quejamos por cualquier cosa. Nos frustramos por algún impedimento temporal, olvidando que hay personas peor que nosotros dando la batalla. Siempre vendrán momentos difíciles pero son cosas que se pueden resolver, hay que quejarse menos y buscar mas soluciones a lo que se puede cambiar. Les contaré de una de las varias personas que conocí el sábado en la Teletón de Guatemala que toco mi corazón. Este muchacho se llama Victor Alvarez y es instructor de baile. Así como leen, instructor de baile y bailarín.


Perdió la movilidad de sus piernas en una balacera hace varios años atrás y luego de deprimirse por quedar así, empiezo a sentir las ganas de vivir y llega a rehabilitaciónBuscándole el sentido a la vida  con las capacidades que tiene mas allá de las discapacidades. Baila todos los estilos de baile desde su silla de ruedas, es hasta instructor de Zumba. Fue la primera historia que vi cuando llegue temprano a la actividad y me choco porque soy bailarina. Luego cuando lo conozco el impacto fue mayor.



Estábamos hablando y verlo con una sonrisa en la cara diciéndome que no hay imposibles cuando uno quiere algo y que siga adelante que los sueños se cumplen me hizo sentir bien y a la vez reflexionar. Para mi fue una gran enseñanza, todo bailarín teme por no poder mover su instrumento, las piernas y ver como Victor ha hecho con lo que tiene lo que quiere, es admirable. Como lleva mensajes de esperanza, de que la vida es para vivirla. 

(entren a este link Historia de Victor Alvarez y entenderas de lo que te hablo y kleenex please)

Aveces tenemos que ponernos en la posición de los demás para saber las grandes bendiciones que tenemos y no apreciamos. Que a la primera caída nos sentimos inútiles teniendo todo para levantarnos. Ponerte en la posición de los demás, también en que tenemos que ser comprensivos con el de alado porque no sabemos lo que están pasando en ese momento y tenerles una sonrisa a la orden ya que no sabes si la pueden estar necesitando.


Otra anécdota es que me pusieron a hacer un rally de actividades que hacen en las terapias y me vendaron los brazos como si tuviera mitad de ellos y tratar de agarrar bolitas y pasarlas de un cubo a otro. En ese momento la impotencia que sentía apretó mi corazón y lo único que pude decir fue "gracias Dios porque estoy entera y no me falta nada". Ponerme en sus zapatos me hizo admirarles a cada cual que tiene alguna discapacidad y les agradezco por las enseñanzas de perseverancia y superación que nos dejan. Cuando te vayas a quejar ponte en el zapato de alguien que esta peor que tu y aun así sigue teniendo ganas de vivir. Si, las cosas a veces se nos ponen dificiles, pasamos momentos donde no sabemos como vamos a salir de ellos pero en cuando me puse en la posición de estas personas increibles no hubo mas que sentir que no me hace falta na'.



 Ser parte con mi música a actividades como estas son las que me llevo dentro como aprendizaje de vida, tanto de los pacientes como de los que hacen esto posible...y sepan que la discapacidad mas grande no es la falta de algo corporal, es la limitación que te pones en la mente para no saber que siempre siempre siempre, no importa el impedimento, se puede seguir adelante. 


Mis mejores sonrisas siempre. 






1 comentario

Latest Instagrams

© A posCIDtive Smile. Design by FCD.