A paso de tortuga caminar

25 de julio de 2016




Vamos tan de prisa por la vida pensando que si corremos llegaremos antes y mas lejos que muchas veces ni siquiera  sabemos bien a donde queremos llegar. Caminar también hace sinónimo de avanzar, la velocidad no define tu capacidad. "Mas despacio no es mas aburrido” como dice una canción que me encanta de Sueño de Morfeo.  Me recuerda que no hay que correr siempre, que muchas veces mas lento es mejor, se debe también disfrutar el camino.



 A paso de tortuga caminar para disfrutar el proceso que se define por todas esas pequeñas bendiciones que van abriendo el paso. Vivimos enfocados en la meta, en llegar, en comparar el camino de otros para saber con que velocidad ir en el tuyo que se pierde el sentido de todo. Debemos enfocarnos en nuestro propio recorrido por esta vida pero conociendo también con que velocidad lo debemos hacer. TU propio ritmo. Toma tu tiempo de respirar, de mirar lo que has caminado y visualizar a donde te vas a dirigir.

 No estamos en una carrera porque que tal, el final de todos es el mismo, lo que hagas en vida es lo que marca. Si no te disfrutas lo que estas haciendo en el momento al final te sentirás que no hiciste nada, porque lo viviste pero no te lo viviste. No olvidemos el propósito por lo que se emprenden los caminos y tampoco la pasión con la que se comienzan. Antes personalmente hablando me desesperaba un poco el sentir que iba lento que no llegaba YA al punto en le que quería estar o llegar y por el mismo desespero me bloqueaba, me molestaba y hasta ponía en duda si los pasos que ya había dado valían lo suficiente o si significan algo.



 Todos los pasos que damos, buenos o malos, siempre significan y siempre nos llevan a algo. Claro esta en nosotros saber que aprendemos de ellos, como marcamos nuestro recorrido y como impartamos a los demás. Este ritmo acelerado de vida nos tiene sin mirar al de alado a menos que sea para criticar. Nos tiene olvidando a ser gente, se nos olvida pensar, se nos olvida sentir, solo pensamos en llegar. Una de mis fábulas favoritas es la de la liebre y la tortuga y creo que todos la sabemos. Ahora de grande le doy mas sentido a esto. Me enseña a diario que no debo subestimar el paso de los demás pero debo enfocarme en el mis pies. Sabiendo que mi verdadera y única competencia soy yo en todo lo que haga y que no vale correr si uno mismo se puede alcanzar. 




Aprendamos a disfrutar el paso tortuga que nos ayuda a saber y analizar la firmeza con la que avanzamos. Disfrutar el paso tortuga para apreciar la vista que vamos obteniendo, conociendo las piedras con las que vamos tropezando, las personas que por el camino conectamos. Paso de tortuga para RESPIRAR…volvamos a sentir el aire, a llenar los pulmones con los sueños que nos mantienen en este recorrido llamado vida que no vale su velocidad si no lo vives. La vida pasa deprisa por si sola, tratemos de no correr…tratemos de realmente vivir. 



2 comentarios

Latest Instagrams

© A posCIDtive Smile. Design by FCD.